Juan es una gaviota que ama volar sobre todas las cosas. Por ello, en su Bandada, lo único que hace es practicar su vuelo para alcanzar la perfección y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas: comer y dormir. El ser distinto a los demás hará que la Bandada lo exilie por violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas. Pero Juan, a pesar de estar solo y exiliado sigue practicando y persiguiendo su meta, hasta que tras un gran golpe sube al cielo donde Chiang le enseña a desplazarse tan rápido como el pensamiento y a moverse en el tiempo, y Rafael le ayuda a alcanzar la perfección del vuelo instruyéndole desde su llegada.
Finalmente
Juan Salvador vuelve a la Tierra para enseñar a las gaviotas que deseen
aprender a volar ante todas las cosas, lo que ha aprendido. Toma un discípulo
llamado Pedro, y luego ocho más. La bandada les rechaza porque son exiliados.
Pero poco a poco algunas gaviotas abandonan la Bandada para volar como sus
compañeras. Al final Pedro se estrella contra una roca y Juan le resucita, le
pregunta que qué prefiere, si vivir y enseñar a la bandada, o ir al otro mundo,
a lo que Pedro responde la primera opción. Finalmente se separan y Pedro
descubre que él es como Juan Salvador puesto que nadie tiene límites a la hora
de conseguir lo que desea.
Comentario:
Juan Salvador Gaviota ha sido uno de los libros que más me he interesado en leer, ya que nos muestra que hay que luchar por nuestros sueños aunque a los demás no le agraden tus decisiones y tratar siempre de superarse, porque así tienes un motivo para seguir y mostrarle a los demás de lo que eres capaz.
Por esto y otros motivos, a los lectores les recomiendo este libro, porque nos deja una enseñanza muy buena para ponerla en práctica en nuestras vidas.
Camila Barrera
¡Hola! Te invitamos a que te unas a este grupo de Facebook para participantes, donde podrás compartir tu blog y conocer a otros concursantes chilenos. Este espacio tuyo https://www.facebook.com/groups/qelchile2014/ ¡Te esperamos!
ResponderEliminar