martes, 19 de agosto de 2014


Cuento: Blancanieves y los 7 enanitos

Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves cuando su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves ha pasado a ser la más bella del reino, y ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la marastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe que pasaba por ahí, se enamora al verla tan bella, y les pide que se la den. En una sacudida del ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se casa.
 

Comentario:
Blancanieves y los 7 enanitos ha sido uno de los cuentos que más me ha gustado a lo largo de mi infancia, ya que es una historia muy linda, entretenida y relata un cuento de hadas que de niñas todas deseamos vivir.
Blancanieves es una joven buena y humilde, que no le desea mal a nadie, pero lamentablemente se encuentra su madrastra malvada, que hace hasta lo imposible para destruirla, pero al final de todo, logra triunfar la bondad de la joven y encontrar el amor de su príncipe azul.
        Este clásico cuento también está hecho en una película, que relata la misma historia.
Por otra parte, en el transcurso de los años, debido a que sigue presente este lindo cuento, se ha creado una película ambientada en Blancanieves, que cuenta casi la misma historia, pero esta vez, con más aventuras y acción, por lo tanto está hecha para adolescentes y gente adulta, no infantil como lo es el cuento.
En lo personal, a mí me gusta mucho la película, aquí les dejo el tráiler para que lo vean:
 
 
                                                                                                                       Camila Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario