martes, 19 de agosto de 2014

Hola!
Hoy les quiero presentar diferentes cuentos tradicionales que todos hemos escuchado cuando éramos pequeños pero que han sido llevados al cine.

Cuentos y películas

Caperucita Roja

La primera vez que se escuchó esta historia fue en 1697 y fue contada por el escritor Charles Perrault, quien pretendía prevenir a las niñas de lo malo que era hablar con extraños. Cuando realmente se dio a conocer este cuento fue en 1812, gracias a los famosos hermanos Grimm, que pulieron la historia y crearon a esta niña que usaba una capa roja y que hoy es conocida mundialmente.
La versión moderna de la historia es “La chica de la capa de rojo”, protagonizada por Amanda Seyfried.



La  Cenicienta
Es una historia creada en Europa y existen varias versiones, una de las más conocidas fue la del francés Charles Perrault, quien finalmente decide escribirla en 1697, sin embargo los hermanos Grimm fueron los que la hicieron famosa, no sin antes cambiarle varios detalles al cuento.

En 1950 los estudios Disney la llevaron al cine, apegándose sobre todo a la versión de Perrault. Sería en 1998 cuando alguien de carne y hueso diera vida a este personaje, la elegida para el papel fue Drew Barrymore en la película de Andy Tennant, “Ever Alter”. El príncipe fue interpretado por Dougray Scott y el
papel de la madrastra fue para Anjelica Huston.




Robin Hood

Más que un cuento de hadas esta historia está basada en un personaje que vivió durante el siglo XI y aunque no se sabe si en realidad existió, diversos historiadores han encontrado rastros de varios hombres que pudieron haber sido este famoso bandido.

La primera vez que se escribió sobre él fue en 1377 en una declaración del sacerdote Sloth, quien aseguró conocer las rimas de Robin Hood, posteriormente apareció en varias baladas, y poemas. Fue en 1820 cuando finalmente se escribe una novela –“Ivanhoe” por Walter Scott - donde aparece este personaje y posteriormente fue el protagonista de varios escritos, entre ellos de Alejandro Dumas, Howard Pyle, entre otros.

Walt Disney decidió llevar este relato en una película animada en 1973, donde lo más recordado es que todos los personajes fueron representados por animales, Robin era un zorro.

Ha habido muchas películas de este ladrón que robaba a los ricos para ayudar a los pobres, pero una de las más recordadas -y no precisamente la más reciente- es la de “Robin Hood, el príncipe de los ladrones” (1991), en donde vimos a Kevin Costner dar vida a este bandolero.
 

 



                                                                                                                                  Isabel Acuipil

No hay comentarios:

Publicar un comentario