viernes, 15 de agosto de 2014

Hola
Hoy les quiero presentar un libro que me leí ya que me interesé por la película:

Libro: Soy leyenda
Autor: Richard Matheson
Año primera publicación: 1954
Temas: Ciencia ficción - Fantasía
 
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


Comentario:

Este libro me gustó mucho, porque sale de lo común con respecto a lo que leo frecuentemente, la razón por la que me interesé en leerlo fue porque vi la película, investigué y encontré el libro, así que lo comencé a leer y fue de todo mi agrado.

La historia trata de Robert Neville, el único sobreviviente de una bacteria que destruyó a todo el mundo. Neville tiene que aprender a vivir rodeado de vampiros que lo quieren matar, y lógicamente él también se defiende para no ser asesinado. Su vida sufre un cambio cuando reflexiona y se da cuenta que los infectados lo ven como un monstruo, que él es el único distinto y que nunca podría tener una vida normal con ellos.

En el 2007 se creó la película que les comenté anteriormente, ambientada a este libro que relata casi la misma historia pero no deja de ser interesante.

A continuación, les dejo el tráiler de la película:


                                                                                      Camila Barrera           

No hay comentarios:

Publicar un comentario